Un paso más. River Plate ya está en los Octavos de Final de la Copa Argentina poniendo en cancha el peso de sus nombres para vencer por 3-0 a San Martín de Tucumán en el estadio Madre de Ciudades. Montiel y Galoppo fueron los autores de los goles Millonarios que en la próxima fase se cruzará con Unión de Santa Fe. Sorprendió de entrada la propuesta tucumana de presionarlo a River en la salida, de jugar lejos de Sand pero ese planteo tuvo aire hasta los 15′ porque los de Gallardo ajustaron detalles, recuperaron la tenencia absoluta y manejaron el trámite. Claro está que sin mucha profundidad pero suficiente como para ir haciendo los méritos para pasar arriba en el marcador.

Potencia. Borja obligó siempre en una noche en la que River impuso la categoría de sus nombres para avanzar.

Montiel tuvo una clara que tiró por arriba, después Colidio de media vuelta casi sorprende, hasta ahi había sido lo más peligroso de River pero a los 33′ de un córner que jugaron atrás, llegó el centro de Galarza para que Pezzella la bajara y Cachete metió un bombazo seco para poner el 1-0. River tendría una más para liquidar pero Borja, groseramente, elevó su remate.

Debut. Galarza fue uno de los destacados en River que mostró caras nuevas.

En el complemento, San Martín repitió otro comienzo furioso. Le duró 10 minutos y en ese lapso tuvo dos claras con Soraire pero respondió bien Armani. Se reacomodó River, empezó a manejar la pelota y con Juanfer Quintero y Galoppo en cancha, solo era cuestión de tiempo para que lo resolviera. Y a los 26′ fue Galoppo el que terminó de sentenciar la clasificación a Octavos de Final con algo de suerte cuando se desvió su remate para vencer a Sand. Lo que quedó de partido sirvió para ver la diferencia de categorías entre un River de otro nivel y un San Martín tucumano que hizo lo que pudo.