En un partido donde solo se sintió cómodo en el primer cuarto de hora, y luego contrariamente a lo que suele ocurrir a los equipos de Marcelo Gallardo donde fue superado futbolísticamente; River logró un trabajoso empate con Colo Colo 1 a 1, en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en Santiago de Chile.

Cuando mejor estaba jugando Colo Colo, a renglón seguido de un atajadon de Armani ante un cabezazo de Correa, magistralmente habilitado por Arturo Vidal; River anotó el gol que lo ponía arriba en el marcador y aplacaba las ínfulas del equipo local, que había empezado mal, pero luego con pelotazos largos exigió al fondo millonario. Germán Pezzella, tirándose hacía atrás, conecto con su pierna zurda un tiro libre que cayó en el vértice más lejano del área chica abriendo el marcador.

River que, por movilidad y presión había empezado bien, después de los 20 minutos perdió el control de la pelota ante un mediocampo rival muy activo con Vidal, Gil y Palacios rotando y cambiando el ritmo; pegó en el momento justo. Al final del primer período (42m.) cargando de preocupaciones a los dirigidos por Jorge Almiron.

El segundo tiempo Colo Colo siguió insistiendo, Correa tenía un duelo personal con Pezzella que bancaba todo en el fondo. Sobre los 15 minutos, se dio lo que se veía venir, Vidal metió un pase filtrado para Palacios que definió cruzado ante la salida de Armani.

En la media hora final fueron los chilenos quienes, desde la dinámica grupal, quienes hicieron los merecimientos para lograr la victoria. Gallardo oxigenó el medio campo y puso a Colidio para refrescar el ataque, pero junto a Borja estaban desconectados de sus volantes y no generaron peligro.

Finalmente Armani con otra atajada a puro reflejo sacando un cabezazo de Paiva, salvó un empate que se complicó con la infantil expulsión de Pablo Díaz.