Con un rendimiento sólido en los momentos que así lo exigía el partido, River Plate venció a Talleres de Córdoba por 2 a 0 y clasificó a los cuartos de fina de la Copa Conmebol Libertadores. Miguel Borja (PT, 34m.) y Santiago Simón (ST, 5m.) marcaron los goles del millonario, que en la próxima fase se medirá con el Colo Colo, de Chile, que antenoche eliminó al Junior de Barranquilla.
Los dirigidos por Gallardo iniciaron mejor parados el partido, luego los cordobeses equilibraron el trámite. Los dos insinuaban más de lo que concretaban. La presión alta de River dio sus frutos a los 34m., cuando aprovechando un error en la salida de Talleres, Aliendro habilitó de taco a Borja, quien no perdonó.
Talleres asimiló el golpe e intentó rearmarse, pero le costó, y solo llegó a arrimarse al área con alguna pelota parada. Un gol abajo, con 85.000 almas alentando a su rival, a Talleres se le hizo cuesta arriba intentar una remontada.
Sin embargo,, Tarragona tuvo una opción con una media vuelta que se fue desviada, pero apenas se inició la segunda etapa, cuando iban solo 5 minutos, Meza asistió de manera magistral a Santiago Simón, quien con un toque suave descolocó al arquero Herrera y marcó el segundo tanto.
Con la soga al cuello, Marcelo Ribonetto, puso a Matías Esquivel y Federico Girotti por Moyano y Barticiotto. Y, por aquello de la ley del ex, Girotti, descontó sobre los 24m., con un toque corto cerrando una buena jugada colectiva. Gallardo también “movió” el banco y mandó a la cancha a Claudio Etcheverry y Rodrigo Villagra. Al técnico millonario la variante le dio resultado porque el “Diablito” con espacios hizo pesar su habilidad para generar un fútbol más punzante, que encontró un socio de lujo en Meza.
Después del descuento, Talleres trató con mucho amor propio trató de mantener su levantada, pero River no lo dejó. Se defendió bien con la pelota planteando el partido en el campo cordobés y, aunque los dos tuvieron algunas opciones no modificaron el marcador.
Peñarol y Botafogo
Aún perdiendo 1 a 0 con The Strongest, en a altura de La Paz, Peñarol de Montevideo pasó a los cuartos de final, El gol de los bolivianos lo marcó el argentino Triverio, a los 44 minutos de primer tiempo. Los uruguayos, que habían ganado 4 a 0 en el partido de ida, esperan por el ganador de Flamengo Bolivar. En el duelo entre brasileños, Botafogo empató 2 a 2 con Palmeiras y lo eliminó.

