Boca igualó 1-1 en su visita a Tigre, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Este resultado no le permitió al “Xeneize” superar a Argentinos Juniors en la primera posición de la Zona A, por lo que finalizó segundo.

El mediocampista ofensivo Kevin Zenón había abierto el marcador para Boca, pero el también mediocampista Lorenzo Scipioni lo igualó en el final de la primera mitad.

La victoria parcial le permitía a Boca llegar a los 35 puntos y alcanzar la primera posición de la Zona A, ya que superaban las 33 unidades de Argentinos Juniors.

Nacho Fernández anotó con asistencia de Mastantuono, y festeja con el pibe.

Sin embargo, todo se vino abajo, cuando el mediocampista Lorenzo Scipioni igualó sobre el final del primer tiempo al definir solo en el área chica luego de un tiro de esquina.

En el complemento Boca hizo dos goles, primero a través de Tomás Belmonte y luego de Rodrigo Battaglia, aunque ambos fueron anulados por una mano del mismo autor del primer tanto y luego por una posición adelantada de Marcos Rojo.

Este resultado hizo que Boca, que venía de caer en el Superclásico ante River, terminara en la segunda posición de la Zona A. En los octavos de final de los playoffs recibirá en La Bombonera a Lanús, que finalizó séptimo en la Zona B.

Antes de iniciar la última fecha los dos grandes debían eliminarse en cuartos, algo que no ocurrirá.

Tigre, por su parte, necesitaba ganar para terminar tercero, pero finalmente quedó quinto, por lo que deberá visitar a San Lorenzo en los octavos de final.

En el último partido de la fase regular del torneo Apertura de la Copa de la Liga fue el que disputaron ante un Monumental colmado, River y Vélez. Encuentro en el que los Millonarios ganaron 4-1 logrando tres puntos que sirvieron para superar a Independiente y terminar en el segundo puesto en la Zona B, donde juega San Martín.

En el primer tiempo anotaron para el equipo de Marcelo Gallardo, Driussi, Colidio y Fernández, descontó para el “Fortín”, Maher Carrizo. En el alargue Borja marcó el cuarto de penal.

La victoria conseguida por River lo lleva por una llave en la que solamente jugará de visitante, si arriba a una eventual semifinal con Argentinos Juniors, y Boca saldrá de La Bombonera si tiene que medirse con Rosario Central.