Era cuestión de ir y volver, de comprar algo en un comercio cercano y continuar con la reunión. Pero la salida de Florencia Agüero (18) y su amiga Florencia Ávila por poco no terminó siendo la última. Es que cuando transitaban por una calle en las afueras de Caucete, el conductor de un automóvil impactó violentamente desde atrás a Florencia Agüero, dejándola con lesiones muy graves que ayer hacían temer lo peor.
Según fuentes policiales y judiciales, la joven sufrió una fractura de cráneo, algunas quebraduras en sus costillas, otra más en la pierna izquierda, un fuerte golpe en la zona abdominal y varias lesiones más.

Ahora, la situación procesal de ese conductor es complicada, porque luego del impacto los policías de la seccional 9na, bajo directivas del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez (UFI de Delitos Especiales), realizaron un primer examen de alcohol a ese chofer, identificado como Héctor Aciar (46), y descubrieron que manejaba en estado de ebriedad: 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre le detectaron; lo tolerado por ley es 0,5.
Todo pasó alrededor de la 1,30 de ayer en inmediaciones de la calle San Lorenzo, en el ingreso al barrio Las Viñas, en la zona de Pie de Palo, en Caucete.
Además del examen de alcoholemia, el conductor está seriamente comprometido en la investigación porque la otra joven, que se salvó por poco, atestiguó y manifestó que Aciar no llevaba encendidas las luces del vehículo.
Luego de recabar las pruebas de la investigación, Fiscalía pedirá una audiencia al juez del caso para imputarle formalmente a Aciar el delito de lesiones culposas (cometidas sin intención), seguramente agravadas por su estado de ebriedad y la manera imprudente en que -según la testigo- se conducía por la calle San Lorenzo hacia el Norte. En el mismo sentido iban a pie las dos amigas, cuando una de ellas terminó con graves lesiones, dejando contundentes marcas en la parte delantera del vehículo y el parabrisas donde impactó con su cabeza, precisaron.
El sospechoso, ayer, estaba detenido.

