San Lorenzo dejó atrás el caos institucional y duro golpe del agónico empate para imponer 7-6 por penales a Argentinos Juniors y meterse a las semifinales del Torneo Apertura 2025, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Andrés Vombergar abrió la cuenta y Tomás Molina niveló en el último suspiro para dar lugar a la definición desde los doce pasos donde Orlando Gill detuvo el intento de Maxi Romero y Gastón Hernández selló el pasaje de los Gauchos de Boedo, que esperan por River o Platense.

El encuentro en el estadio Diego Armando Maradona se vivió con el cuchillo entre los dientes, más cercano a un combate que al alto vuelo futbolísticos al que se acostumbró el Bicho en La Paternal,

El duelo en su primera etapa no contó con claras situaciones de gol sino que se vio marcado por el roce y tensos cruces entre los planteles, etapa inicial donde los Santos sufrieron la baja de Jhohan Romaña por un golpe que le causó problemas en la visión.

En una de las primeras ocasiones de riesgo de la velada es que llegaría la apertura del marcador para la visita, con un brillante Iker Muniain que con su sutil pase permitió a Ezequiel Herrera lanzar un centro a la carrera que Vombergar cambió por gol a los 23 minutos del complemento.

Argentinos se adelantó, exponiéndose a alguna contra. Y de tanto ir, apareció el zaguero sanjuanino Francisco Álvarez peinando una pelota en el área rival y Molina conectó, también de cabeza, para batir a Gill. En los dos goles participó el jugador nacido en San Martín, porque en el tanto del Ciclón, Vomberger lo anticipó y marcó.

La historia se dirimió con una tanda de penales. Y, si bien el encuentro estuvo marcado por el roce e imprecisiones, la definición fue todo lo contrario al convertirse ¡trece disparos! de manera consecutiva. Hasta que Gill le contuvo a Romero y Herrera enmudeció a La Paternal.