Todos los partidos son difíciles, porque los rivales son superiores en la suma de la jerarquía individual, o porque en 90 minutos no se logra desentrañar la madeja defensiva que pueden plantear. O, simplemente porque un equipo tiene una mala tarde y no le salen las cosas. El de esta tarde para San Martín tiene características de una final, como lo serán todos los que resten del Torneo Clausura. La mala performance de los verdinegros en el Torneo Apertura, los obliga a tutearse de manera permanente con la necesidad de ganar para sumar los puntos necesarios para mantenerse en la Primera División de AFA.

Después de la agónica derrota en Tucumán (1-2 con Atlético) San Martín afianzó una idea y le ganó con claridad a Riestra (3-2) y empató sin goles en el Gigante de Arroyito contra un Rosario Central que vive su luna de miel por el regreso de Ángel Di María.

Para esta tarde, el Pipi Romagnoli mantendrá la formación que se trajo un puntazo desde la casa de los canallas. La recuperación de Santiago Salle, quien ha sido uno de los puntos altos en los últimos encuentros le permite no solo mantener la formación, sino afirmar la idea atacar por los laterales, sino también de contar con un volante por derecha, que al igual que Tomás Fernández, por izquierda sumen desequilibrio, sorpresa y gol.

Sarmiento, llega a San Juan con la misma necesidad de sumar, pero así como a San Martín un triunfo lo deja a 1 punto de los juninenses, para ellos un empate será vital porque mantendrían la distancia de 4 unidades. A los verdes bonaerenses los dirigirá por primera vez Facundo Sava, quien reemplazó a Javier Sanguinetti y retocó al equipo. Sacó a Elián Giménez para que ingrese Jonatán Gómez en mitad de cancha.

Prob.-San-Martin-Sarmiento-copia