El desafío es remontar apenas un gol. Eso tiene mentalizado y asumido el plantel femenino de Atlético San Martín que hoy, desde las 15,30 en la cancha auxiliar del predio de Concepción, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la revancha de la definición de la Zona Cuyo de la Copa Regional de AFA. Las Verdinegras perdieron la semana pasada por 2-1 en el Parque mendocino y hoy jugarán con la presión de tener que levantar esa desventaja para definir a las mejores de Cuyo que además, incluirá como premio la clasificación a la Copa Federal y la posibilidad de meterse en el círculo privilegiado de la Primera C argentina, con la ilusión de ascender.

No serán pocos los condimentos para una versión femenina de un clásico que siempre entrega buenos espectáculos. Las Verdinegras, dirigidas por Colarte, cayeron por la mínima en cancha del Lobo y hoy tienen enfrente la chance de remontar una desventaja mínima. Plantel y ambiciones sobran pero están por delante los 90′ de partido ante Gimnasia que llega con su ventaja de solamente tener que empatar para clasificar.

Pedro Coria, de Calingasta, será el juez de este trascendental encuentro. Además, por esta fase del Regional habrá dos choques más. Rioja Juniors recibirá a Camioneros de Córdoba y UNNOBA de Junín será local de AFI Las Malvinas de La Plata. Momentos decisivos para el fútbol femenino del país que en San Juan hoy tendrá clásico definitorio.