En ese reto permanente que significa para San Martín cada partido del Torneo Clausura de AFA, los sanjuaninos serán locales hoy ante el Deportivo Riestra. Ambos viven presentes antagónicos, porque los del Bajo Flores vienen de ganarle como locales a Lanús, y el Verdinegro, que arañó un empate con Atlético Tucumán, terminó perdiendo 2-1 en el alargue, la semana pasada en el Jardín de la República.
El equipo que dirige Leandro Romagnoli ha mostrado, tanto en el partido de la Copa Argentina, que perdió con Racing; y en el que cayeron ante los “Decanos” una notable mejoría en su funcionamiento. A ambos partidos, por momentos los controló con buena circulación de pelota y buen cambio de ritmo para sorprender a los rivales de turno, pero así como gestionó bien el armado ofensivo, le falta aprobar la materia de la conversión. San Martín sufre de anemia de goles, y ese es su desafío a superar lo antes posible para acomodarse en la lucha por permanecer en la categoría.
Esta noche, el equipo sanjuanino se encontrará contra un rival áspero, que no regala nada. Que primero se asegura de tapar todos los espacios posibles al rival, y que luego trata de lastimar de contragolpe. Riestra superó el reto de mantenerse en la división y afirmó una identidad de equipo duro y difícil.
San Martín encontrará un panorama en el que, posiblemente le dejen que maneje la pelota hasta mitad de cancha, pero luego deberá transpirar la camiseta con movilidad para mostrarse y tocar buscando abrir huecos para asistir a sus puntas.
Entre la necesidad del local por sumar y definir su identidad, y la paciencia del visitante para sumar, se dará una linda disputa en Concepción.


