Dentro de una extensa pretemporada que arrancó allá por el 13 de mayo pasado, en Atlético San Martín empezaron las novedades que tanto importan. Y es que este fin de semana se conoció el nombre del primer refuerzo para el plantel Verdinegro. San Martín cerró su primera incorporación del mercado invernal: se trata de Santiago Salle, defensor surgido de las inferiores de Independiente, que arriba en condición de préstamo por 18 meses.

Con apenas 21 años, Salle es una apuesta con proyección pero también con versatilidad inmediata: puede desempeñarse como lateral derecho, volante por ese mismo sector e incluso como extremo. En el plan de juego de Leandro Romagnoli, su llegada ofrece soluciones tanto para el armado defensivo como para la dinámica ofensiva por bandas. Salle llega sin opción de compra y sin cargo, en un préstamo que se extenderá hasta diciembre de 2026. No obstante, Independiente podrá repescarlo en dos ventanas: diciembre de este año o junio de 2026, dependiendo de su evolución y rendimiento.

Las necesidades de San Martín son grandes de cara al Clausura. Obligado a sumar muchos puntos en una misión casi imposible, el Verdinegro arrancará desde muy atrás respecto de sus rivales en la pelea por la permanencia. La idea es sumar más nombres pero por lo que se vio están lejos de lo que muchos esperaban apostando a jóvenes de proyección más que a nombres consagrados.

En lo inmediato, el plantel retomó en la semana que pasó el plan de pretemporada. Ahora, el foco está en el primer compromiso de este segundo semestre que será el próximo miércoles en San Luis.

> Para Racing
Borgogno en el arco; la línea de tres en el fondo con Lecanda, Burgos y Recalde, un mediocampo con Portillo, Watson, Jaurena, Escalante y Alvarez, más dos puntas, Fede González y Tijanovich. Esa fue la última formación que paró Romagnoli.