La tercera fecha del Circuito Nacional de Squash, que reunió a los mejores exponentes del país en San Juan, culminó con una emocionante final en la que Jeremías Azaña se alzó con el título en la categoría Primera Pro. Fue tras vencer a Gonzalo Miranda por 3-2, en un enfrentamiento que mantuvo a sus espectadores al borde de sus asientos durante más de una hora.
El partido final tuvo parciales de 11-7, 13-15, 6-11, 11-4 y 11-4, lo que reflejó la paridad entre dos jugadores de altísimo nivel. Azaña, actualmente ubicado en el puesto 70 del ranking mundial, evidenció una extraordinaria capacidad de recuperación y un juego versátil para superar a Miranda, quien también demostró ser un formidable adversario.
“Fue un torneo increíble, con un nivel de competencia muy alto. Gonzalo es un gran jugador y en la final dimos todos, creo que se vio un excelente squash en cancha”, dijo Azaña tras la victoria.
El torneo no sólo destacó por el nivel de competencia, sino también por la calidad organizativa y la participación de jugadores de diversas provincias en las diferentes categorías.

