Gastón Pastén (Skoda) se impuso con contundencia en el Rally de Misiones, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino, y sumó su segundo festejo en la principal categoría nacional. El triunfo tuvo connotaciones de revancha para el sanjuanino luego del fuerte accidente en la fecha pasada, que no sólo resultó en abandono sino que su navegante sufrió lesiones. Decidido a dejar atrás el incidente, Pastén aceleró y ganó con solvencia, con un gran ritmo a lo largo de las dos etapas y adjudicándose 5 de las 12 pruebas especiales.

Navegado provisoriamente por Miguel Recalt, el piloto sanjuanino completó el Rally de Misiones con un acumulado de 1h18m25s4/10, escoltado por Federico Villagra (Citroen) a 24s4/10, y Nicolás Díaz (Skoda), a 1m26s9/10. Fue la segunda victoria de Pastén en el Argentino, luego de la que logró en la primera fecha de la actual temporada, en General Madariaga.

Por otro, Gabriel Abarca y Francisco Furnari (Ford), el binomio sanjuanino en la RC5, ayer ganaron el Power Stage y la Etapa 2, tras reengancharse por el abandono del sábado.

El Argentino de Rally ahora entrará en receso y la segunda parte del año comenzará del 2 al 4 de agosto, con la quinta fecha y en escenario a confirmar.

Dos abandonos
Tobías Martínez (Chevrolet) abandonó ayer en su debut en TC Pick UP, en La Plata. Cuando marchaba octavo en la final se rompió la caja de transmisión. A su vez, también desertó Ulises Campillay (Toyota), pero en la final de TC 2000 y tras un choque.