Un joven fue asesinado ayer de un tiro de la cara durante un enfrentamiento entre dos familias en Chimbas, dijeron fuentes judiciales. La víctima se llamaba Jorge Rodrigo Romero y tenía 24 años, precisaron los voceros. El homicida escapó del lugar, pero los investigadores lo tienen identificado, dijeron.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en el interior del conflictivo Barrio Juan XXIII, en la zona de calles 1 de Julio y Chacabuco. Sin embargo, mucho antes habían comenzado los problemas entre los dos grupos. Los pesquisas revelaron que entre el martes feriado y la madrugada de ayer se habían registrado al menos dos llamados al 911 exponiendo grescas entre dos familias, la de Romero y la del presunto asesino, de apellido Carrizo.

La violencia escaló tanto que terminó con la muerte de Jorge Rodrigo Romero. Eso fue ayer por la siesta, cuando hubo otro cruce entre los rivales. Fuentes judiciales explicaron que el fallecido recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, a la altura de un ojo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, pero ingresó sin signos vitales, afirmaron los pesquisas.

Según las primeras pericias, la agresión fue presuntamente con un arma calibre 22. En el lugar se encontraron al menos cuatro vainas. Tras el tiro mortal, el autor del crimen escapó del lugar. Anoche los brigadistas los seguían buscando.

El caso quedó a cargo de la UFI Delitos Especiales. Los fiscales Francisco Micheltorena y Nicolás Schiattino están al frente de la investigación. Ayer dirigieron el levantamiento de pruebas efectuado por personal de la División Criminalística, clave para la resolución del caso. Por otro lado, en el lugar la Policía montó un fuerte operativo en medio de un clima vecinal bastante caldeado.

Los voceros informaron que, según el testimonio de testigos, ayer la víctima ido en busca de venganza ya que el día anterior había sido golpeado. En ese contexto recibió el tiro en la vía pública que se coló por un ojo y no sobrevivió.