El delantero de Racing, Maximiliano Salas, frenó su renovación de contrato con la ´Academia´ y les comunicó a los dirigentes su intención de emigrar a River tras el Mundial de Clubes. Desde su llegada a Racing en enero de 2024 a préstamo desde Palestino de Chile, el jugador oriundo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá se convirtió en una figura excluyente del equipo de Gustavo Costas que conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa, anotando 13 goles en 76 partidos y haciendo que la dirigencia de los de Avellaneda adquiera la totalidad de su ficha en una cifra cercana al millón y medio de dólares. Por ello, el presidente Diego Milito le ofreció una renovación de contrato a Salas hasta diciembre de 2028 con una jugosa mejora de su salario. El jugador aceptó estas condiciones y en estos días iba a sellar su extensión del vínculo pero el entrenador de River, Marcelo Gallardo, apareció en la escena y la renovación se truncó.
Es que, al enterarse de que estaba a punto de renovar contrato, el director técnico riverplatense se comunicó por teléfono con el futbolista de 27 años y le hizo saber su deseo de contar con él tras la participación del ´Millonario´ en el Mundial de Clubes. Esta expresión de deseo por parte del laureado entrenador hizo que Salas le comunique a River su aprobación para que ejecuten su cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
Esta decisión del correntino no cayó para nada bien en Racing que decidió no negociar con River su salida y el club de Núñez avanzaría mediante la activación de la cláusula de rescisión.
> Un rompecabezas
River se prepara para enfrentar al Inter de Italia en la última fecha del Mundial de Clubes después del empate sin goles ante Monterrey y el entrenador Marcelo Gallardo tendrá la difícil tarea de armar un mediocampo nuevo con respecto al último que alineó ya que no contará con Enzo Pérez, Giuliano Galoppo (Suspendidos) y Kevin Castaño, quien fue expulsado. Matías Kranevitter y Nacho Fernández se perfilan como candidatos principales. El cinco que pasó por Sevilla ingresó a los 84 ante Monterrey en lugar de Enzo Pérez, mientras que el ex-Gimnasia lo hizo a los 71 por Meza, sumado a que había sido titular en el debut frente a Urawa Reds.
Hay que tener en cuenta que Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, quien recibió el alta recientemente tras una lesión, y Matías Rojas, aunque este último quizá con menos chances por sus cualidades ofensivas, podrían ser otras opciones que baraje el entrenador para el partido de este miércoles a las 22, ante el poderoso Inter.

