Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Botafogo en el cierre del Grupo B del Mundial de Clubes con gol de Antoine Griezmann pero igualmente quedó eliminado. El equipo de Diego Simeone, que contó con Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Ángel Correa, se impuso por la mínima en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles ante el Fogao de Alexander Barboza y Álvaro Montoro pero, por diferencia de gol, el elenco español finalizó tercero de su zona. Por su parte, los brasileños terminaron como segundos detrás de París Saint-Germain, que superó 2-0 a Seattle Sounders y alcanzaron la cima.

A pesar de que PSG, Botafogo y Atlético de Madrid finalizaron con seis unidades, el vigente campeón de la Champions League fue quien se quedó con el primer lugar gracias a la goleada (4-0) ante los españoles en la primera fecha. Botafogo derrotó a los parisinos, pero al caer ante los colchoneros, todos igualan en puntos en ese triangular de primeros y entra en juego el criterio de desempate de la diferencia de gol; allí, los de Luis Enrique fueron superiores a los brasileños y a los españoles. El equipo de Diego Simeone debía golear 3-0 para meterse en octavos, algo que hicieron el Fogao y PSG.

Simeone reconoció que estuvieron a la altura en un grupo contra el campeón de Champions y de Libertadores.

El Cholo confió desde el inicio en Rodrigo De Paul, su hijo Giuliano y Julián Álvarez para la misión que no tuvo el resultado exitoso. En el complemento ingresaron Nahuel Molina y Ángel Correa, mientras que Juan Musso estuvo en el banco de suplentes. El mexicano César Ramos, árbitro del encuentro, tuvo excesivo protagonismo y omitió un par de penales para el Colchonero por infracciones a la Araña.

Sobre el final del encuentro Antoine Griezmann abrió el marcador y volvió a anotar después de cuatro meses. Pese a la búsqueda, al Atlético de Madrid no le alcanzó para avanzar y se despidió prematuramente del certamen.

El partido fue muy disputado y, durante gran parte del encuentro, el Atlético Madrid no encontró los caminos para romper el cero. Las polémicas no faltaron ya que el argentino Julián Álvarez pidió hasta tres penales en la primera mitad, pero el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos y el VAR no convalidaron ninguna infracción. Sin embargo, al mismo tiempo PSG sellaba su victoria sobre Seattle, lo cual condenaba aún más al conjunto español.

Pese a las urgencias, Atlético Madrid dominó gran parte del segundo tiempo, metiendo contra su arco a un Botafogo que resistía y que, en algunos momentos, también tuvo sus oportunidades.