Tres de las cuatro hornallas de la cocina sin tapa y una precaria conexión a una garrafa del gas, son para los investigadores, los condimentos elementales para explicar la casi tragedia de una mujer de 53 años en su casa de Angaco, el jueves por la tarde. Resultó que cuando fue a encender alguna de las hornallas, la llama le quemó la ropa y también alcanzó una cortina, generándose en instantes una situación desesperante. Envuelta en llamas, la dueña de casa, Gladys Sandra Jofré (53 años) gritó por ayuda y una sobrina corrió en su auxilio, pero no pudo controlar el fuego, lo que obligó a la víctima a correr hacia la calle, donde finalmente un vecino apagó las llamas.
Para entonces, el cuadro de esa mujer era crítico. Tanto, que en el principal centro de salud de Angaco decidieron que lo mejor era trasladarla hasta el hospital Marcial Quiroga, donde ayer estaba internada con quemaduras en el 70% de su cuerpo, incluido su rostro, y en coma inducido, dijeron fuentes judiciales.
El caso es investigado por la UFI de Delitos Especiales que coordina el fiscal Francisco Micheltorena, con la colaboración del ayudante fiscal Emiliano Pugliese, la brigada policial de Fiscalía, peritos de Criminalística y de Bomberos. Ayer, ese grupo de investigación se trasladó hasta el lugar del hecho para constatar que se tratara de un accidente doméstico y descartar otras teorías, indicaron.
Todo pasó alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en Amable Jones, entre Mitre y Santa María de Oro. El hecho de que la mujer vistiera ropas de lana y polar, fueron el vehículo ideal para que las llamas se propagaran con facilidad, ocasionándole lesiones.
Si bien los peritos no encontraron escapes de gas en la cocina ni en la garrafa, detectaron que la conexión no tenía ninguna medida de seguridad que podrían haber jugado un papel clave en la suerte de la mujer, precisaron voceros judiciales.