La británica Vanessa Kirby llegó a Hollywood como una tormenta al saltar a la fama como la princesa Margarita en de The Crown. Así es que atraviesa su mejor momento profesional al protagonizar el thriller La noche siempre llega, que ocupa el primer lugar en el top de las películas más vistas de Netflix y, en especial, como una de las flamantes incorporaciones de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, que marcó el mejor estreno de Marvel desde Deadpool y Wolverine en Estados Unidos. La actriz que hizo su debut como una Sue Storm embarazada, tal como se encuentra en la realidad; en el presente ya se encuentra investigando acerca de cómo una persona se puede transformar al tener una experiencia cercana a la muerte para abordar la próxima aventura de la superheroína.

“He estado escuchando a mucha gente que ha tenido ese tipo de experiencia y lo que aprenden, y por lo tanto, lo diferentes que son después de recuperarse’, confesó la artista de 36 años en una entrevista al portal MovieWeb sobre el futuro de su personaje luego de no pasar jamás por un planteo tan existencialista como el fin de la vida. Esa situación la tocará de cerca en la continuidad del personaje en el regreso a los cines de este título que se estima que será el 18 de diciembre de 2026 con Avengers: Doomsday, mientras que el 17 de diciembre de 2027 continuará con Avengers: Secret Wars.

Esta reflexión se vincula al fuerte compromiso de contar historias centradas en mujeres que asumió la artista, que también encarnó a una madre que pierde a su hijo al dar a luz en la cinta Fragmentos de una mujer por la cual ganó la copa Volpi en el Festival de Venecia y una candidatura al Oscar.

 

 TIPS. Sin referentes artísticos en su familia, Kirby quiso ser actriz desde chica. Fue tras ser víctima de acoso en su colegio. “Fue terrible y duró muchos años’, evocó sobre aquella situación que hasta le ocasionó problemas gastrointestinales que todavía padece.