El ucraniano Oleksandr Usyk (24-0-0, 15KOs) se convirtió nuevamente en el Campeón Mundial indiscutido de los pesos pesados, al noquear en el quinto asalto al ahora excampeón mundial, el inglés Daniel “TNT” Dubois (22-3-0, 21KOs), en un combate de revancha que fue el estelar de una cartelera que se realizó ayer en un abarrotado Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

Usik que ya le había ganado a Dubois en 2023, que se consagró campeón de las cuatro versiones luego de sus combates con Tyson Fury, fue despojado de uno de los cetros por la FIB (Federación Internacional de Boxeo) que Dubois ganó luego de noquear a su compatriota Antony Joshua por la corona vacante.

La pelea fue equilibrada hasta el final de cuarto round cuando Usik hizo trastabillar a Dubois con un gancho zurdo al mentón.

Con su rival tocado, en el quinto, con su técnica, Usik, elaboró la definición. Conectó al rostro de Dubois y con una poderosa izquierda al tronco de la oreja, lo envió por primera vez a la lona.

Dubois se levantó y no tuvo más remedio que fajarse y nuevamente cayó al piso con un poderoso gancho de izquierda, desmadejado por completo y sin chance de continuar.