Esta noche a las 21 se decidirá el destino de la Liga Sanjuanina de Fútbol. La Asamblea General Ordinaria, que tiene como punto principal la elección del nuevo triunvirato, cuenta con dos candidatos a la presidencia. Por un lado está Juan Valiente, actual titular; y por el otro Sergio Barea, el aspirante que viene precedido de una dilatada trayectoria en Atlético de la Juventud Alianza, y también ocupando cargos en la casa madre del fútbol sanjuanino.
La elección de esta noche tiene sus ribetes. Al ex presidente de Sportivo Desamparados lo apoya el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien visitó la provincia hace un par de semanas y expuso explícitamente sus intenciones. Por su parte, aunque no haya mención oficial, personas ligadas a la Secretaría de Deportes han publicado historias en su red social de Facebook solicitando a los clubes que apoyen a Barea.
Cuando se confirmó la fecha de la Asamblea, Barea comentó en DIARIO DE CUYO su propuesta. “Orden, programación, consenso. Esos son los pilares en los que planifico mi propuesta para el nuevo período dentro de la Liga. Vi demasiado desorden en la Liga. En todas las disciplinas, incluido el futsal. Como que se desbordó la capacidad de organización y eso terminó resintiendo todo. No es casualidad que San Juan se haya quedado con equipos en el Federal A y que no podamos competir en las mismas condiciones que otras provincias. El modelo a seguir es Mendoza”, afirmó.
Valiente, también en nota a DIARIO DE CUYO, no coincidió en el tema del orden. “Si tuviera que repasar lo que se logró, creo que haber reordenado administrativamente todo el funcionamiento de la Liga. Cuando llegamos, el desorden era grande pero conseguimos poner todo en regla y ahora, en ese aspecto,el paso siguiente y necesario es ir por la digitalización de todo el manejo de la Liga. Eso es clave en los tiempos modernos y es uno de los pilares de mi propuesta de reelección”, expresó.

