Los dos llegaron con el mismo objetivo: ganar. Vélez para asegurarse el título virtual antes de la última fecha; y Unión para meterse en el grupo que el año próximo jugará Copa Sudamericana. Y, entre dos equipos que necesitaban ganar, salió un partido atractivo, y entretenido, que se definió con un gol fortuito, el que anotó en contra de su valla el lateral izquierdo de Vélez, Elías Gómez, que intentó rechazar al córner un centro de Orsini y su intervención envió el balón al fondo del arco defendido por Tomás Marchiori.
El encuentro se disputó ante un estadio 15 de abril repleto que empujaba a los ‘Tatengues’, quienes sin ruborizarse salieron a plantear un partido de ida y vuelta. En ese devenir con dominio alternado y la media cancha como zona de pasó y no de contención, los arqueros debieron trabajar a destajo. El primer tiempo se fue sin goles, pero cada equipo tuvo opciones claras para convertir.
En la segunda mitad, fue Vélez el que intentó inclinar la cancha sobre el área rival, lo consiguió pero se expuso a las contras de Unión, que sobre los 9 minutos encontró el gol luego de un centro de Orsini. Después, los dos buscaron sin efectividad.

