Fue un cierre en favor de los visitantes. Es que ayer, entre los partidos que cerraron la octava fecha de la Liga Profesional de AFA los equipos que actuaron en esa condición se dieron el gusto de llevarse los tres puntos. La excepción fue el triunfo como local de Tigre sobre Riestra.
Por la tarde, Atlético Tucumán venció a Barracas Central por 2 a 0 en Buenos Aires. Los goles del conjunto visitante fueron de Luis Rodríguez, quien abrió el marcador a los 5′ con un penal, y de Gino Peruzzi, que selló la victoria en el minuto 90 tras una gran asistencia de Pereyra. Barracas Central, a pesar de tener mayor posesión del balón, no logró capitalizar sus oportunidades y se mostró nervioso y falto de fluidez en su juego. Pudo haber empatado con un zurdazo de Duarte, pero falló un penal.
En otro partido, Platense logró una contundente victoria de 3-1 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela. El partido comenzó con la ventaja del Calamar cuando Mateo Pellegrino abrió el marcador a los 34′ del primer tiempo con un violento remate. En el segundo tiempo, Pellegrino volvió a aparecer para extender la diferencia. Mientras que Guido Mainero puso el 3-0 para Platense al capturar un despeje y colgarla del ángulo. El consuelo para el local llegó a través de Abiel Osorio, quien capitalizó una pelota parada y anotó el descuento con un frentazo.
Más tarde, se dio el gran triunfo de Vélez Sarsfield ante Central Córdoba en el bello estadio de Santiago del Estero. Braian Romero, en el primer tiempo, y Pizzini, en el complemento anotaron los goles del equipo de Liniers.
En el único partido que ganó un equipo local, Tigre derrotó 2-1 a Riestra, con goles de Ortega y Ramírez (descontó Alonso). Por último, anoche, al cierre de la edición, completaban Argentinos -Lanús y Belgrano-Godoy Cruz.

