Los reclamos ambientalistas contra la contaminación de bolsas plásticas, impulsaron la decisión de hipermercados y autoservicios de eliminarlas. La medida partió de una resolución de la Agencia de Protección Ambiental porteña, que dispuso la prohibición de entregar bolsas plásticas en línea de cajas -a partir del 1 de enero último-, para llevar los productos adquiridos. 


Como en todo lo que rompe hábitos y rutinas, hubo protestas y molestias que la gente planteó en los medios y también en la Justicia. En esta última los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ratificaron un fallo de primera instancia contra una acción de amparo que pretendía la continuidad de la entrega de bolsas plásticas. 


No obstante, para evitar las molestias que los clientes señalan, la medida judicial autoriza a los comercios a entregar, gratuitamente o cobrándolas, bolsas biodegradables, como medida de protección al medio. Estos cambios también se realizan en San Juan con igual propósito de evitar el daño causado al desecharse las bolsas.