Es inminente la redacción de un libro de texto novel sobre construcción de ciudadanía, no sólo para las escuelas y universidades de nuestro país a nivel nacional, sino para todo el pueblo, desde los municipios, vecinales y hasta las instituciones que promuevan la cultura nacional. 


Con los antecedentes recientes, que nuestra cancillería ha documentado, la construcción de ciudadanía tiene un capítulo especial para desarrollar contenidos para un dinámico aprendizaje de la conciencia cívica, pues, se trata nada menos que de formar ciudadanos que deben manejar conceptos claves, fortaleciendo vínculos de ciudadanía para una convivencia en ejercicio de nuestra identidad nacional. 


El sólo hecho de que se haya reconocido por parte de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) la mayor extensión de nuestra plataforma continental, también significa que se admite la disputa sobre las islas del Atlántico Sur, un tema que está pendiente sigue figurando en las agendas diplomáticas y en la memoria de todos los argentinos. 


Así entonces, el Gobierno Nacional no ejercerá nuevos derechos sobre territorios y espacios marítimos administrados por el Reino Unido desde 1833, sino que continuará con la misión diplomática en la disputa por las Islas Malvinas. Reclamo que debe seguir haciéndose en paz y demostrando desde la enseñanza escolar y comunitaria que todos los argentinos podemos trabajar en forma unida en base a ese objetivo común. 


No se debe pasar por alto el histórico hecho de que la citada Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya avalado la pretensión argentina, pues, la superficie comprendida en la nueva demarcación presentada incluye 1.700.000 km2 más de extensión, por lo que la Argentina, de esta manera, aumenta su plataforma marítima en un 35 por ciento. 


Queda seguir trabajando por la vía diplomática la obtención de "mucha más soberanía'' en el Atlántico Sur, como uno de los anhelos históricos del pueblo argentino que busca reivindicar nuestra identidad nacional y nuestra identificación como nación libre y soberana.