Nuestra provincia ha tenido el privilegio de ser sede, en estos días, de los Juegos Evita destinados a los adultos mayores, que incluyó la participación de hombres y mujeres a partir de los 60 años de edad, de todo el país. La experiencia resultó exitosa no sólo por tratarse de la fase final nacional o por convocar a más de 1.300 participantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que ha dejado una enseñanza superlativa en relación a lo conveniente que resulta que las personas mayores realicen actividades deportivas, ya sea competitivas o simplemente participativa.


La organización, en la que intervinieron en forma conjunta las secretarías de Deportes de la Nación y la Provincia, incluyó una serie de actividades anexas que posibilitaron una efectiva integración entre las delegaciones y el desarrollo de un espíritu de camaradería entre los participantes.


Las disciplinas deportivas fueron variadas y se desarrollaron en distintos escenarios. También hubo reuniones de expresiones artísticas y otros encuentros que hicieron que desde el martes último hasta hoy, San Juan tuviera una intensa actividad social, cultural y deportiva.