El Foro Económico Internacional, que se realiza en la ciudad suiza de Davos, con representantes del G20, el grupo de las naciones desarrolladas y emergentes monitoreadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un espejo donde se refleja el crecimiento de cada país. Las políticas aplicadas son observadas y más si son proteccionistas en marcha o las que se esperan con el cambio de gobierno en EEUU. 


Por eso es trascendente la presencia argentina ya con el FMI sino con empresarios e inversores expectantes por la recuperación de nuestro país y buscan precisiones en forma directa, en este caso con la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 


Pero lo importante es aclarar puntos de vista divergentes entre el jefe de la cartera económica y la titular del organismo multilateral. Hace poco el FMI dio a conocer las proyecciones de la economía mundial para el próximo bienio y, de acuerdo con sus estimaciones, la economía argentina crecerá 2,7% este año y 2,8% en 2018. Son proyecciones inferiores a las del presupuesto nacional, que prevé para 2017 una evolución del PBI de 3,5%, de acuerdo a la ley aprobada por el Congreso.