Hay quienes sostienen que la única posibilidad de salir de la difícil situación en la que se encuentra el país es mancomunando esfuerzos y asumiendo responsabilidades que demuestren la predisposición de todos los sectores de salir adelante. En este contexto el presidente de la Nación, Mauricio Macri hizo un llamamiento a la dirigencia política del país, para que se ponga a la altura de las circunstancias, y avance hacia los cambios que la Nación necesita para poder salir de la encrucijada económica y social en la que se encuentra actualmente.


Es la primera vez que el mandatario intenta concientizar a quienes comparten con él la tarea de gobernar el país y de tomar aquellas decisiones que pueden marcar un cambio en el rumbo que ha tenido hasta ahora la Nación.


La convocatoria si bien está dirigida a todos los sectores políticos, estuvo enfocada en esta ocasión en los gobernadores de las provincias opositoras, con los que busca alcanzar el apoyo necesario para encarar una etapa de ajuste fiscal, producto del acuerdo con el FMI, que sin dudas repercutirá en todos los niveles.


Macri dijo que realmente emociona ver en el exterior las ganas que tienen de que la Argentina salga adelante y lo convencido que están sobre nuestro futuro. Por eso instó a todos los sectores, especialmente a la dirigencia política, para que asuman ese compromiso y dediquen sus mejores esfuerzos a que el país comience a cambiar favorablemente.


Este llamamiento tuvo lugar durante el anuncio de las acciones para combatir el narcotráfico, que el Gobierno ha implementado como política de Estado para controlar la acuciante situación que el flagelo está provocando en todo el país. Fue un momento oportuno para asegurar que desde la Nación existe el firme propósito de terminar con aquellos males que han afectado en gran medida a la sociedad argentina. La idea es que de esa misma forma se deben ir combatiendo todos los otros problemas que afectan la estructura básica del país.


Empezar por los gobernadores opositores es una forma de ir avanzando hacia otros sectores de poder, pero, sin duda, la intensión final de esta convocatoria es llegar a todos los sectores de la sociedad, especialmente a la dirigencia empresarial, gremial y social que también deben estar en condiciones de realizar su aporte, cediendo pretensiones y relegando privilegios, para que el país salga adelante.