La localidad correntina de Itatí ganó en estos días gran popularidad al conocerse que su intendente, Natividad "Roger'' Terán, junto a otros funcionarios de la comuna y una red policial integrada por cinco efectivos de la Policía Federal, formaban parte de una banda dedicada al tráfico de marihuana a gran escala. Desde este punto la droga llegaba a Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la Villa 21, en Capital Federal. 


En un operativo singular y tras 46 allanamientos, se logró detener a 23 personas, entre las que se encontraba el intendente y el presidente del Concejo Deliberante municipal, lo que ha generado una gran conmoción en la población. Las detenciones se realizaron después de casi un año de un paciente seguimiento, en una jurisdicción donde los negocios vinculados a las drogas son comunes. Dicen que forman parte del folclore del lugar ya que mucha gente conoce la actividad aunque no la denuncia. 


La desactivación de esta banda muestra que cuando hay decisión y un trabajo meticuloso se pueden alcanzar importantes objetivos dentro de la lucha contra el narcotráfico.