Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, especialmente la Navidad, en varios departamentos de nuestra provincia, entes oficiales e instituciones de bien público como también organizaciones no gubernamentales, están impulsando diversas iniciativas vinculadas a promover el espíritu navideño. Algunas de ellas están basadas en la belleza estética de plazas, barrios y villas, y otras en ayudar al prójimo en este momento tan significativo del año.
Un ejemplo de estas "movidas navideñas" lo representa el concurso que organiza la Municipalidad de Rivadavia para premiar a los vecinos que mejor decoren sus casas. El atractivo premio que planea otorgar la comuna es, nada más ni nada menos, un año de impuestos municipales, que para muchos será una gran ayuda a sus economías familiares. Entre los participantes figura el STOTAC, Portal de los Andes, Universidad Católica, ATSA, La Cabaña, Coperaq, Natania y UDAP.
Otra iniciativa destacada es la de los jóvenes de la agrupación denominada "Alas de Navidad", conformada por un numeroso grupo de chicos y chicas de Caucete y departamentos aledaños, que están realizando variadas actividades con el fin de recaudar fondos que serán destinados a una cena de Navidad para aquellas personas que están solas o que afrontan otras situaciones personales angustiantes de difícil resolución.
Hay otras tantas iniciativas a nivel barrial que están tomando forma en estos días. Todas ellas apuntan a canalizar los gestos de solidaridad que son propios de nuestra comunidad y que de estar bien implementadas cumplen con el objetivo propuesto: ser solidarios con el prójimo orientando hacia los que menos tienen en estos momentos.
