La celebración del Día Mundial del Malbec dio lugar el viernes pasado a la denominada "Fiesta del Malbec". El encuentro tuvo lugar en la Plaza del Bicentenario y contó con los ingredientes necesarios para convertirse, cada año, en una cita obligada de quienes gustan del buen vino, especialmente de este varietal que es líder en nuestra provincia y que se comercializa en el mundo.


La organización se encargó de que se tratara de un auténtico festejo, ya que a la exposición de los mejores varietales de las 25 bodegas que se presentaron se sumaron una serie de stands donde la gente pudo adquirir desde delicatessen hasta artesanías vinculadas al vino. Las catas dirigidas, a cargo de los alumnos de primer año de la carrera de sommelier de la Universidad Católica de Cuyo, dieron la posibilidad de incursionar en el mundo de la cultura del vino, lo que resulta altamente positivo dentro de la promoción de este producto que tanto nos identifica a nivel nacional y mundial.


Si bien el Día del Malbec se celebra el 17 de abril de cada año, en recordación a la fecha en que se presentó el proyecto de creación de la Quinta Agronómica, en la época de Domingo F. Sarmiento, este tipo de eventos podrían realizarse con cierta periodicidad llevándolo también a los departamentos productores.