Después de una exitosa prueba piloto realizada el año pasado en cinco escuelas de la provincia, en las que se impartieron charlas y se distribuyó material didáctico referido a la prevención de adicciones, este año se continuará trabajando hasta completar los 1.200 establecimientos educativos que funcionan en la provincia.


Hace unos días, el presidente de Sedronar, Roberto Moro, destacó la labor que se está cumpliendo en las escuelas sanjuaninas en materia de prevención en el consumo de drogas, y dijo que por ese motivo San Juan estaba entre las cinco provincias del país elegidas para llevar a cabo este ambicioso programa de educación que luego se extenderá a todo el país.


Hasta ahora el material didáctico y las charlas que se han estado dictando apuntan a generar buenos hábitos y a fortalecer la autoestima de los estudiantes, entre otras enseñanzas dirigidas a los mayores a los que se considera parte fundamental del proceso de prevención.


Se trata de una oportunidad única que de ser bien aprovechada, se convertirá en una preciada herramienta dentro de la lucha contra las adicciones, en la que todos sin excepción debemos colaborar.