Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 139/2017 el ministerio de Finanzas de la Nación sorprendió a todos con la extensión del plazo para adquirir el bono a 7 años que permite adherirse al sinceramiento fiscal sin pagar el impuesto especial. El plazo correspondiente había vencido el pasado 31 de diciembre, pero según fuentes oficiales la nueva fecha fue dispuesta a pedido de muchas personas que quisieron acogerse al beneficio, pero no pudieron hacerlo por problemas de congestión. 


La norma amplía hasta fin de mes el plazo para hacerse del llamado "bono mágico'' y se cree que ha sido implementada por el gobierno por la poca demanda que tuvo en su plazo originario. Este relanzamiento, con el que se busca aliviar las necesidades financieras del gobierno, ya ha generado algunas críticas al señalarse que debería haberse publicado el 2 de enero y no en marzo. 


Las autoridades del ministerio de Finanzas esperan que con este nuevo plazo mejor el nivel de adhesión, ya que al 27 de diciembre del año pasado, se habían conseguido apenas 560 millones de dólares, cuando se conoce que el total de activos declarados alcanzan los 90 mil millones de dólares.