El empresariado se ha sumado al optimismo oficial por el repunte de la economía y tal movilización productiva va a requerir personal calificado, que para la mayoría de las áreas de alta especialización es difícil de conseguir.

La preocupación se plantea el sector privado, consecuencia de la paralización del mercado laboral en los últimos años y también porque las compañías no sólo congelaron su dotación, sino demoraron las capacitaciones internas como estrategia de crecimiento.

Se trata de un verdadero desafío para las consultoras de recursos humanos que irán a la caza de talentos para insertarlos en el uso de las herramientas tecnológicas que requiere la demanda de nuevos empleos.

El decaimiento económico en la última década eclipsó la visión de competitividad, de manera que el ingreso de personal se orientó más a las áreas de mantenimiento, seguridad, higiene y medioambiente, para atender lo existente, debido a las imposiciones y restricciones políticas.

Ahora las firmas necesitarán vender más, comunicar mejor y pensar en nuevos productos, por lo que abren las puertas a expertos en marketing y desarrollo, convocando a nuevas generaciones capacitadas.

El empresariado se ha sumado al optimismo oficial por el repunte de la economía y tal movilización productiva va a requerir personal calificado, que para la mayoría de las áreas de alta especialización es difícil de conseguir.

La preocupación se plantea el sector privado, consecuencia de la paralización del mercado laboral en los últimos años y también porque las compañías no sólo congelaron su dotación, sino demoraron las capacitaciones internas como estrategia de crecimiento.

Se trata de un verdadero desafío para las consultoras de recursos humanos que irán a la caza de talentos para insertarlos en el uso de las herramientas tecnológicas que requiere la demanda de nuevos empleos.

El decaimiento económico en la última década eclipsó la visión de competitividad, de manera que el ingreso de personal se orientó más a las áreas de mantenimiento, seguridad, higiene y medioambiente, para atender lo existente, debido a las imposiciones y restricciones políticas.

Ahora las firmas necesitarán vender más, comunicar mejor y pensar en nuevos productos, por lo que abren las puertas a expertos en marketing y desarrollo, convocando a nuevas generaciones capacitadas.