Acaba de salir a luz un procedimiento de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) de la época del kirchnerismo, en que se había acusado indebidamente a la diva de la televisión Susana Giménez por no haber declarado parte de su patrimonio.


La situación desencadenó una batalla legal que fue ganada por Giménez en 2014, quien logró un fallo favorable en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN), que hizo lugar a sus argumentos. El organismo revocó la determinación fiscal con costas al Estado nacional, decisión que ahora la AFIP tendrá que admitir o apelar.


El mal procedimiento de la AFIP, en momentos que estaba administrada por Ricardo Echegaray y que ahora deberá afrontar la nueva administración, se dio en el marco en que Susana Giménez, aprovechando la popularidad de su programa en 2011, se quejó por la instalación del cepo cambiario al no haber podido concretar una operación de compra de dólares. La AFIP la acusó de que su declaración jurada no estaba en regla, aunque la conductora se encargó de demostrar lo contrario.


Una situación forzada como otras tantas, que fueron muy comunes en la época de la AFIP kirchnerista, en que se utilizaba el organismo como elemento de presión.