Durante los últimos años, las redes sociales se han transformado en una gran plataforma de difusión, inclusive cosas muy emotivas y solidarias. YLuciano Karosas, un joven de 21 años, no pudo evitar conmoverse después  de ver una publicación en Twitter, en donde buscaban hogar para un perro con cáncer.

En ese momento no lo dudó: al ver que “Coco” necesitaba de una familia que lo cuide, se puso en contacto con Griselda Herrera, quien le había rescatado en Berazategui.

El animal tiene cáncer con metástasis en la cabeza, pasó por cuatro familias y en todas lo devolvieron. Pero Luciano se iba a encargar de darletodo ese amor “para sus últimos días”.

Pocas horas después del primer contacto, Coco ya estaba en su nuevo hogar, en Avellaneda. Sólo le habían dado 40 días de vida, pero eso no sería un impedimento.

“Me costó adaptarme a la idea del poco tiempo que vamos a pasar juntos. Lo llevé a un veterinario que trabaja con células madre para ver qué podíamos hacer, buscando un mínimo de esperanza, y me dijo que no existe tratamiento que logre extender ese tiempo. Salí con un pedazo de corazón en la mano”, relató Luciano a Clarín.

El panorama estaba muy claro, pero eso no interfirió en nada entre el joven y su perro, que ya lleva 15 días en su nuevo hogar y juega como cualquier otro perro. Desde un primer momento, Coco muestra una mejoría gracias al aceite de cannabis.

“Me encanta verlo así. Ojalá que no sean 40 días. Veo cómo se recupera y creo que hay Coco para rato”, cuenta el muchacho, que se muestra feliz. “Todo lo que quiero es tratar de darle algo de amor antes de que se vaya”, cerró.