Steven Novak es un artista visual del estado de Texas (EEUU), quien se propuso sembrar terror con su decoración por  Halloween, algo que logró en demasía, ya que sus vecinos, incluso, la denunciaron en la policía, que inspeccionó su casa. 

Su hogar se convirtió en una real escena del crimen: incluye un hombre asesinado por una motosierra y otro por una caja fuerte que se le cayó en la cabeza, además de un cadáver con un cuchillo en el cráneo y otro en una bolsa, además de extremidades amputadas desplegadas en una carretilla. Hay gran cantidad de supuesta sangre, que mancha la vereda y el pasto. 

“Siempre he estado haciendo travesuras como fantasmas voladores o esculturas de nieve de 2 metros de altura de mí mismo, así que si iba a hacer Halloween, era obvio que debería ser hiperreal”, dijo el artista al diario The Dallas Observer.

Novak, quien colocó maniquíes y gasta 75 litros de sangre ficticia, se dedica todos los días a "regar los cuerpos con sangre" debido a que en la última semana estuvo lloviendo mucho en la ciudad. 

Ese baño de sangre llamó la atención de los vecinos en medio de la tranquilidad del barrio. Algunos solo optaron por sacar fotos pero otros llamaron a la policía y Steven los recibió dos veces.

“Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos. A pesar de que han reconocido que les encanta, me han dicho que vienen a casa por orden del sargento”, indicó el artista.

“Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos".

“A veces la gente pasa y me preguntan qué estoy haciendo y yo les contesto que estoy ‘regando los cadáveres’ y se ríen”, añadió. 

Steven Novak cumplió con su objetivo de convertirse en el epicentro del terror y los sustos, en medio de la celebración de Halloween.

Él mismo dijo estar asombrado por la repercusión mundial de su decoración y ahora reconoce que “podía haberlo hecho mejor”. Por eso, ya piensa en el espectáculo del año que viene. “Creo que podía haber usado más sangre y cadáveres”, mencionó. 

Cada vez son más las personas de barrios cercanos que caminan para ver la obra de Steven. De hecho, hay varias personas que han comenzado a compartir visitas a la casa del terror a través de YouTube para corroborar si finalmente les genera miedo y también para conocer algunos detalles extra sobre el decorado.

Fuente: Crónica