Hace casi 20 años llegaba Spencer Treat Clark a la pantalla grande con "Gladiador". El -en ese entonces- niño interpretó a Lucio (o Lucius), hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

 

Spencer tenía 13 años cuando interpretó al heredero al trono romano. El film narra la historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), general al mando de las tropas del ejército al servicio del emperador Marco Aurelio (Richard Harris).

 

Tras el asesinato del emperador, la vida de Máximo dio un giro inesperado. Rechazó su lealtad a Cómodo -sucesor correspondiente al linaje real- y pagó un alto precio por ello: la vida de su esposa e hijo.

 

 

 

De este modo fue obligado a pelear como esclavo en el Coliseo romano, convirtiéndose en un gladiador. En este sentido, la película acompaña el camino del héroe, su lucha por sobrevivir y sed de venganza.

 

Luego de lucirse en la pantalla grande con el film protagonizado por Russell Crowe,  Spencer Treat Clark continuó su carrera en el medio cinematográfico. Hoy, tiene 31 años y un gran recorrido en la industria cultural.

 

Participó junto a Bruce Willis en "El protegido" (2000) y fue dirigido por Clint Eastwood ("Gran Torino") en "Río Místico" (2003). Además, estuvo presente en series como "Agentes de Shield" (2015/18), de Marvel. Allí interpretó a Werner von Strucker.

 

 

 

Pese a las exigencias e impedimentos que suelen aparecer en el camino, su trabajo no implicó un impedimento para continuar con sus estudios. Spencer se graduó en Ciencias políticas y económicas en la Universidad de Columbia, en 2010.

 

En 2019, Spencer regresará a la pantalla grande con "Glass", la segunda parte de "El protegido".