Un avión logró aterrizar en un aeropuerto de Myanmar pese a un problema en el tren de aterrizaje delantero: le faltaban las ruedas. La proeza del piloto fue elogiada por los expertos.

El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines se posó este domingo en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas.

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo cual decidió aterrizar sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

Medios locales indicaron que el capitán Myat Moe Aung sobrevoló dos veces el aeropuerto para agotar el combustible, reducir el peso y minimizar el riesgo de una tragedia en caso de explosión. Además, usó ese tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado.

Luego, planeó hasta la pista de aterrizaje, donde se deslizó hasta lograr frenar el Embraer-190 de Myanmar Airlines.

"Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó el funcionario.