El fútbol uruguayo nuevamente es protagonista de un papelón descomunal después de que los jugadores de Defensor Sporting y River Plate se trenzaran a golpes al término del partido. Por este motivo, la fiscalía de ese país decidió abrir una investigación y ambos clubes podrían ser sancionados.

En un partido que estaba caliente, hubo una acción que desencadenó la pelea entre los futbolistas. Una fuerte infracción del defensor Facundo Almeida sobre el arquero Kevin Dawson, elevó la temperatura y todo terminó de la peor manera.

Cuando el árbitro pitó el final comenzaron las agresiones y mientras algunos futbolistas se saludaban, otros empezaron a tomarse a golpes de puño y a lanzar algunas patadas.



La Justicia de ese país investigará a los futbolistas de ambos equipos, que podrían sufrir fuertes sanciones, al igual que los clubes.

Las cámaras pudieron identificar que uno de los jugadores que empezó la gresca fue Sebastián Guerrero, de Defensor Sporting, que le tiró una patada voladora a Matías Alfonso, de River Plate. Ambos habrían sido los causantes del triste desenlace.



Las imágenes del video también muestran que Ignacio Ithurralde, entrenador de River Plate, intentó controlar a Guerrero y pudo llevarlo por la fuerza a los vestuarios. Sin embargo, allí continuaron los problemas, ya que un empleado de Defensor Sporting también se tomó a golpes de puño.

Ahora, la Fiscalía de Uruguay investigará a los futbolistas de ambos equipos, que podrían sufrir fuertes sanciones.

El encuentro había terminado con victoria para Defensor Sporting que venció a River Plate por 2-1, con goles del atacante Octavio Rivero. Faustino Barone anotó el tanto del descuento.

Con este resultado, el Violeta alcanzó los 14 puntos y se trepó al cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Darsenero quedó en la sexta posición con 11 enteros.