La estación espacial china Tiangong-1 aceleró su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle en unos pocos meses, informó "The Guardian".

En el 2016, los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de la nave, que pesa ocho toneladas y media.

En ese momento la agencia espacial de China notificó a las Naciones Unidas que espera que su caída entre octubre del 2017 y abril del 2018.

En las últimas semanas Tiangong-1 ingresó a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido.

Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), sostuvo que el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra "por debajo de unos 300 kilómetros".

Si bien está previsto que gran parte del laboratorio espacial se queme en la atmósfera, McDowell no descartó que puedan caer a la superficie algunas partes de hasta 100 kilos y señaló que no pueden precisar el lugar donde ocurriría dicho impacto.

Tiangong-1 fue lanzada en el 2011, con el objetivo de realizar experimentos en tecnología y exploración del medioambiente espacial. Se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. De hecho, en 2012 fue visitada por Liu Yang, la primera mujer astronauta de China.