Como si se tratara de la escena de una película de suspenso, una beba recién nacida fue hallada en una maceta de arcilla enterrada en el cementerio de Uttar Pradesh, en la India.

Dos sepultureros encontraron a la menor, mientras se encontraban cavando junto a Hitesh Kumar, un hombre que había ido a aquel lugar para enterrar a su hija que nació sin vida.

La nena que tan sólo tenía tres días de vida, según constataron los partes policiales, fue internada de urgencia tras el llamado de los enterradores.

Hitesh dio su versión de lo ocurrido a medios locales: "Llevamos su cuerpo al cementerio y luego los sepultureros comenzaron a cavar su tumba. Entonces, una de las palas chocó contra una maceta, que a su vez estaba dentro de una bolsa".

Los trabajadores removieron ese objeto y observaron su contenido, momento en el que tomaron conocimiento que dentro de esa vasija había, ni más ni menos, que una menor de escasas horas de vida.

"No entendíamos lo que estaba pasando, pero al ver que estaba con vida llamamos a la Policía y a una ambulancia, que rápidamente la llevó hasta el hospital", aseguró Vaishali Kumar, la mujer que había ido a enterrar a su bebé junto a su esposo.

El jefe de la policía, Abhinandan Singh, habló acerca de las medidas que se tomaron con los responsables de ese aberrante accionar: "Estamos tratando de encontrar a los padres de la beba, que podrían ser los responsables. Tomaremos acciones estrictas contra aquellos que la hayan enterrado viva".

La "luchadora", como la apodaron los trabajadores de la clínica donde fue hospitalizada, ingresó al nosocomio con un cuadro severo de hipotermia y una infección pulmonar.

"Sobrevivió a pesar de que su recuento de plaquetas se redujo a 10,000 mientras que el rango normal es de 150,000. Mostró el carácter de una verdadera luchadora", explicó Saurabh Anjan, doctor que atiende a la pequeña.

Además, el profesional de la medicina contó su teoría con respecto a la resistencia de la menor en tan adversa situación. “Los bebés prematuros suelen necesitar una menor cantidad de oxígeno para sobrevivir”, detallaron desde el área de neonatología del lugar.

Fuente: Crónica