La película “Liberen a Willy” marcó un antes y un después en la vida de su protagonista, Jason James Richter. A los 12 años el niño se convirtió en una estrella mundial por su actuación.

A partir de ese éxito, el actor realizó varias producciones, pero ninguna logró la repercusión  de “Liberen a Willy”. Pasaron 27 años de la película y Jason ya no es un niño.

Si bien el actor participó de las secuelas donde la ballena era la protagonista, ninguna llegó a tener un gran éxito. A los 18 años se alejo de los medios porque “quería un respiro”.

En ese momento descubrió su pasión por la música y comenzó a tocar la guitarra. Se fue a vivir a una casa rodante, lejos de los lujos y formó una banda de rock, llamada Fermata con la que realizó varias giras por Estados Unidos.

Pero cuando cumplió 30 años decidió regresar a la actuación y tuvo la suerte de participar en famosas series  Mentes criminales y CSI. A partir de ese momento, aparecieron nuevas oportunidades artísticas y trabajo en películas como Vicious donde interpretó a un stripper.

Además se sacó las ganas de dirigir su propio corto, llamado The Quite Loud. Pero el año pasado Jason fue noticia por un difícil momento que vivió con su pareja. Según los medios, el actor fue detenido por agredir físicamente a su novia en California.

Luego de pagar una fianza de 20 mil dolares, Jason fue liberado y su representante desmintió la agresión. “Jason niega con vehemencia cualquier altercado físico. La policía no encontró marcas ni moretones visibles y hay muchas otras razones para creer que estos falsos cargos serán retirados” aclaró.

Fuente: La 100