Por lo general durante las fechas festivas es cuando aumentan las ventas de los fuegos artificiales. Es que si bien suelen ser utilizados para celebrar durante algún evento, lo cierto que su utilización es peligrosa y puede ocasionar daños en aquellos que decidan utilizarlos. Asimismo, es preciso recordar que les puede ocasionar severas molestias a personas y animales.

Lisa Boothroyd, de 48 años, sufrió un accidente en el momento en el que le agarraron ganas de comer dulces y sin darse cuenta confundió la pirotecnia con golosinas. Al ponérselo en la boca estallaron y eso le provocó graves heridas en sus labios, en las encías y además se le rompió un diente. La mujer oriunda del Reino Unido recordó que los explosivos estaban almacenados junto a los alimentos en el local que atiende y explicó que fue por ese motivo que se produjo la equivocación.

“No puedo dejar de pensar en lo que podría haber pasado si se los hubiera dado a un niño, le podría haber explotado la boca”, dijo en diálogo con The Sun quien debe tomar analgésicos para calmar el dolor.

Además, por otro lado, desde la tienda en la que trabaja se manifestaron al respecto y expresaron: “Hemos hablado con el minorista independiente que opera esta tienda bajo nuestra marca Costcutter y nos han asegurado que eliminarán este artículo de la sección de confitería con efecto inmediato”.