Este domingo 9 de agosto, a las 4.30 horas de la Argentina, la Luna y Marte se reunirán en un fenómeno visual denominado “conjunción“. El mismo tiene lugar cuando dos cuerpos celestes aparentan pasar cerca uno del otro.

En ese determinado momento, el planeta rojo se ocultará detrás del satélite natural. Al Norte del cielo, Marte se acercará cada vez más hacia el lado iluminado de la Luna, hasta quedar totalmente tapada por la misma durante aproximadamente una hora.

Luego de ese aproximado tiempo, se podrá ver reaparecer al cuarto planeta (en orden de distancia al Sol) por el borde oscuro del enorme satélite. Cabe aclarar que el lugar para verlo con mayor claridad es desde el hemisferio sur.

Eventos como este tienen lugar dos veces por año, según los expertos. Sin embargo, solamente son visibles cuando los cuerpos implicados se encuentran a suficiente altura en el cielo.

El fenómeno tendrá lugar con el satélite natural en cuarto menguante. Además, estará cerca de “apogeo”, su punto de mayor distancia de la Tierra. En cambio, Marte se encontrará cerca de su “oposición”, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Fuente: Mitre

Fuente: Mitre