La Policía fronteriza descubrió a cuatro marroquíes escondidos dentro de tres automóviles que intentaban ingresar ilegalmente a Melilla, una ciudad autónoma española ubicada al norte de África. Los vehículos fueron detenidos el sábado en Beni-Ensar, Marruecos, en un lapso de tres horas.

Según el informe de los efectivos de la Guardia Civil, los jóvenes viajaban contorsionados en los recovecos menos pensados. El primero, de unos veinte años, iba apretado detrás del tablero de uno de los autos. El segundo, dentro del compartimiento del motor. El tercero fue encontrado detrás de los asientos traseros de otro de los vehículos, y el cuarto se desplazaba en una posición peligrosa dentro de un camión volquete.

Los migrantes fueron capturados por la Policía. Dos de los jóvenes, de veinte y veintiún años, debieron recibir asistencia médica urgente por su mal estado de salud. Por su parte, los conductores de los vehículos, tres marroquíes de 19, 30 y 31 años fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de personas.

Esta no es la primera vez que personas provenientes de Marruecos tratan de cruzar ilegalmente a Melilla. En enero de este año, dos hombres fueron descubiertos escondidos dentro de colchones, y en 2017 un niño de 12 años había intentado hacerlo dentro del tablero de un auto.