Una mujer escribió en TikTok una historia que puso en alerta sobre lo peligroso que puede ser no tener una buena seguridad en los dispositivos electrónicos. Para que su hijo de diez meses la dejara cocinar, ella le dio su tablet para jugar y siguió haciendo la comida. Pero al llegar el resumen de la tarjeta de crédito se dio cuenta de lo que había gastado.

El objetivo de llevar su historia a la red social fue alertar sobre el peligro de no contar con protección como contraseñas, cortafuegos y antivirus actualizados.

A fin de mes la familia tuvo una mala experiencia cuando se encontraron con un gasto de diez mil dólares y en un solo pago pero nadie recordaba qué podían haber comprado por un valor tan elevado.

La madre entró en pánico, pensando en alguna estafa, hasta que se dio cuenta de la realidad: cuando el niño jugó con su iPad entró a la aplicación de su coche Tesla Modelo X. En ese momento oprimió el botón de comprar el “paquete completo de conducción autónoma”, una actualización que costaba U$A 10.000.

Pero lo peor estaba por venir ya que, por el tiempo transcurrido ya no había posibilidad de reclamo ya que la compra era solo reembolsable hasta 48 horas posteriores a su compra.

La publicación tuvo 1.8 millones de visualizaciones, y los miles de comentarios que le llegaron fueron de lo más variados. Por un lado, algunos sostenían que todo era una gran mentira.

El motivo para ellos es que el banco les hubiera avisado por seguridad de una compra de un costo tan elevado, pero ella alegó que tenía la tarjeta vinculada a la aplicación y con pagos autorizados.

Otros la criticaron duramente por dejar a su niño tan chiquitito jugar con su iPad y muchos incrédulos le pidieron que mostrara que su auto ahora era autónomo, cosa que ella hizo en otro video.