La Justicia de Reino Unido le quitó la tenencia de un bebé de 18 meses a su mamá luego de que trabajadores sociales encontraran al pequeño solo en casa cubierto en sus heces y con la piel lastimada por falta de higiene.

Según trascendió, la mujer tenía que presentarse ante un organismo de asistencia social por un historial de violencia con el padre de su hijo. Si no quería perder la tenencia del nene, ella debía mantenerse lejos del hombre.

Sin embargo, la madre del chico no se presentó y los asistentes fueron hasta su casa. Allí descubrieron una escena dramática, según dieron a conocer después.

La mujer no estaba en casa y, según los vecinos, había salido a una fiesta unas quince horas antes con sus amigos y su ex, el padre del chiquito. La fiscal de la causa, Catherine Richards, contó: los asistentes encontraron en una mesa una torta y cerca, en la cuna, estaba el bebé dormido cubierto en sus propias heces.

Tras la investigación, la Justicia pudo constatar que la madre había salido con su ex y con un grupo de amigos para festejar una ocasión especial “tal como quedó en evidencia por la torta personalizada”, explicó Richards.

Esa vez, la mujer no solo rompió el acuerdo con la Justicia de mantenerse lejos del padre del bebé, sino que además tuvo un accidente de auto. La madre del bebé no solo perdió su tenencia, sino que fue condenada a un año de prisión.