El parque de Disney están diseñados para hacer disfrutar a todo el mundo con sus impresionantes atracciones. A veces lo que más impresiona a sus visitantes son pequeños detalles.

En un reciente viaje al complejo turístico, Shifrah Combiths, escritora de Apartment Therapy, se dio cuenta de que no había espejos en los baños públicos. “La magia de Disney detrás de esas colas de baño que se desvanecen es un simple detalle: han hecho que los espejos del lavabo del baño desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”, comentó en su artículo.

Esta curiosa ausencia no es accidental, sino que es una técnica para evitar que los turistas tengan que esperar largas colas para entrar. Los baños son unos de los lugares donde más gente se concentra.

Además, cuando entramos, solemos aprovechar que estamos delante de un espejo para retocarnos la ropa, el maquillaje o el peinado, e incluso para hacer fotos, especialmente teniendo en cuenta que no son unos baños normales, sino los de Disney World. Estas actividades hacen que pasemos más tiempo del que deberíamos dentro y se produzcan unas colas aún más largas de las que ya se forman habitualmente por la cantidad de personas que hay.

En cambio, al quitar los espejos, Disney se asegura que las entradas y salidas en el baño se produzcan con fluidez.