1- Enchúlame la máquina



Los invitados del rapero Xzibit a su programa de MTV, en el que le hacían supuestos cambios a los autos de los afortunados, resultó no ser así. Desafortunadamente, las mejoras a menudo eran totalmente superficiales y los accesorios eliminados después de que el episodio saliera al aire.

2- 'Storage Wars'

'Storage Wars' de A&E giran en torno a una especie de tesoros o de objetos de valor encontrados en almacenes caducados que van para la subasta. Debe haber sido como un shock para los fanáticos, cuando uno de los personajes del espectáculo, Dave Hester, acusó a los creadores del show de sembrar artículos de valor en los almacenes antes de tiempo, una jugada que hizo que lo despidieran temporalmente de la serie.

3- Cupcake Wars

La premisa de muchos programas de concurso de cocina es sorprender a los chefs con unos requisitos o ingrediente raro para ver cómo reaccionan. La idea es la misma en "Cupcake Wars", pero en realidad, los concursantes sabían de los ingredientes unos meses antes de la competición real para evitar que cada chef se derribara completamente.

4- Kitchen Nightmares

Muestra la tarea de Gordon Ramsay en "Kitchen Nightmares", donde el chef viaja por Estados Unidos para visitar restaurantes con problemas de todo tipo, con la intención de ayudar a sus dueños a reflotar el negocio, algo que no siempre es posible. En algunos casos, sin embargo, los dueños de los locales dicen muchos problemas estaban compuestos para el espectáculo, o habían sido resueltos hace años, pero reciclados para crear más drama. 

5- American Idol

Esto no sería muy sorprendente, pero los concursantes en las primeras etapas de "American Idol" son evaluados por muchos niveles de jueces antes de ver a los tres jueces celebridades. Pero unos bicho raro o sin talento todavía pasan a los jueces, debido a que los productores del show los eligen para crear situaciones divertidas o drama.



En algunos presuntos casos hay concursantes que tenían ofertas de registro con las etiquetas de propiedad de los jueces Simon Cowell y Randy Jackson antes de ni siquiera hacer su primera aparición en el show.

6- 'Cake Boss'


"Cake Boss" sigue las las operaciones de Carlo's Bake Shop en Hoboken, Nueva Jersey, pero la estrella de la serie, Buddy Valastro, aparentemente no pasa mucho tiempo en el restaurante después de filmar el show.

7- House Hunters



"House Hunters" tuvo controversia en 2012 cuando fue revelado por un invitado anterior que los concursantes, de hecho, pasan por el largo en proceso de escoger entre tres casas por comprar en cámara, aunque en realidad tenían su hogar escogido ya, o en el proceso de depósito de garantía, y las otras dos casas de ensueño eran elegidas por los productores.

8- 'Iron Chef'


"Iron Chef" es el programa original de las competencias de comida, pero los cocineros que compiten pueden tener una idea sobre el ingrediente secreto es antes de tener que cocinar en cámara. Los chefs no dijeron abiertamente cuál es el ingrediente, pero generalmente decían si es una proteína, verdura o fruta para que puedan preparar algunas recetas de antemano. El resto era real.

9- Catfish

La película CATFISH ya era algo polémica sobre su veracidad, pero cuando salió el reality ya nadie creía en esos engaños. Varios análisis descubrieron que se hace una llamada a casting de gente que está “catfisheando” a otros, para después ir a buscar a la víctima y hacer el capítulo en torno a esta. De cualquier manera la idea es buena.

10- Cupido

Cupido hacía casting buscando a los más “raros” y les daban algunas pautas sobre su historia personal y qué decir en algunas ocasiones.