Lo que sería el discurso sobre un presunto fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, quedó en segundo plano. Rudy Giuliani, el abogado de Trump se convirtió en tendencia por un descuido estético que sufrió al sudar de manera excesiva.

Durante la conferencia de prensa que brindó, el abogado empezó a sentir calor y no pudo evitar traspirar mientras hablaba. Si bien se secó el rostro con un pañuelo, un detalle no pasó desapercibido y pasó a ser el centro de atención.

Sin esperarlo, el sudor deslizó un líquido oscuro semejante a la tintura de su pelo. A pesar de secar su rostro, las notables gotas se escurrieron por el costado de su rostro. De ese modo, quedó en segundo plano la advertencia del presidente Donald Trump, quien había prometido dar a conocer un camino “viable a la victoria”.

La imagen de Giuliani pasó a recorrer distintos medios y muchos se preguntaron si efectivamente se trataría de la tintura de su pelo, dado que el líquido se desprendió desde su cabeza hasta sus mejillas.

Si bien para todos podría ser la tintura, especialistas en coloración plantearon que podría haberse tratado de rimmel. Es decir, un producto que suele aplicarse para sólo dar retoques sobretodo en las patillas, dado que son zonas más grises que el resto del pelo.

Por tal motivo, el nombre del abogado de Trump se convirtió en tendencia en las redes sociales y algunos sitios como The New York Times fueron más letales al considerar que simulaba estar “comenzando a derretirse”.