La Supercopa de España se le escapó por muy poco y el dolor lo dominó. Diego Simeone valoró la acción de Federico Valverde que cortó una acción de Álvaro Morata determinante, pero en el momento de la entrega de premios tuvo una actitud, al menos, que merece una mirada de recelo: el entrenador de Atlético de Madrid evitó que le cuelguen la medalla del subcampeón y se quedó con la distinción en su mano.

Simeone no logra asimilar las derrotas con facilidad. Tal vez de esa forma es que se explica por qué no se colgó la medalla del segundo puesto en la Supercopa. El entrenador, junto con Koke, fueron los únicos que tuvieron una actitud así, según captaron las cámaras. Aunque el futbolista se colocó la medalla y después se la quitó, y el Cholo ni llegó a ese punto.

Después, en la conferencia de prensa, Simeone se mostró más calmo, con su voz afectada después de tantos nervios y ansiedad y valoró la actitud de su equipo: "En las finales no hemos perdido nunca en los 90 minutos. Eso me pone orgullos del equipo. En tres días nos ha tocado enfrentarnos a dos de los mejores equipos del mundo. La verdad que hemos competido muy bien".

Las cámaras también se quedaron con la actitud que tuvo el Cholo con Federico Valverde, que salió expulsado por una falta sobre Morata. El uruguayo salió del campo de juego muy apenado y el técnico de Atlético de Madrid se acercó y le dio una palmada en su cabeza. "Fue la jugada más importante del partido la de Valverde. Le dije: ‘No te preocupes, cualquiera hubiera hecho lo mismo en tu lugar’. La jugada más importante fue la de Valverde, que tomo una decisión justa para su equipo, nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido. El premio al MVP lleva algún punto en la expulsión porque ganó el partido él", afirmó el argentino.